Home » ¿Quién es Frau Hilda?

¿Quién es Frau Hilda?

¿Quién es Frau Hilda?

Hilda nació, hace más de 50 años, en un pueblo pequeñito de Austria rodeado de bastas praderas verdes y altras montañas. Un rincón con aire fresco y limipio, donde aún hoy, se puede oír a los niños jugar por sus calles.

Hilda guarda en su memoria recuerdos preciosos de su infancia junto a sus padres en esta aldea.

De pequeña, Hilda jugaba al escondite con sus amigos todas las tardes. Era su juego favorito y se sabía los mejores rincones donde nunca la encontraban. Hasta que un día, le pasó algo extraordinario.  Estaba escondida detrás de unas grandes puertas verdes de una tienda del pueblo. Allí, agachada esperaba y esperaba. Al ver que nadie la encontraba, decidió levantarse y salir de su escondite. Fue justo en ese instante, cuando de una estantería de la tienda, le cayeron sobre su cabeza un par de zapatos rojos con puntitos blancos y pequeños tacones.  Inmediatamente, se sacó sus botas y se los probó. ¡Esos zapatitos le quedaban de maravilla! ¡Clic-clac, clic-clac! Incluso hacían ruido cuando golpeaban contra el suelo. ‘’¡Te los puedes quedar! ¡Te quedan como si estuvieran hechos para ti! ‘’le dijo la dueña de la tienda, que la estuvo observando por detrás desde que entró.

un par de zapatos rojos

A partir de aquel día y durante muchos años, Hilda acudió a aquella tienda para bailar flamenco, un baile que ella consideraba mágico.  Aprendió que si se concentraba en su respiración,  escuchaba a su cuerpo y ponía atención plena en el instante presente, ¡bailaba mucho mejor!  Pronto, se volvió muy buena en ello y llegó a ser una gran maestra de flamenco. Junto a su marido Diego, se mudaron a España, el país donde nació el flamenco. Allí, descubrió que aquella gente también practicaba los mismos trucos que la ayudaron a ella a ser tan buena: el enfoque y la atención plena.

maestra de flamenco
es su gato, una bolita de pelo de color caramelo. Frau Hilda

Después de muchos años bailando por España, la pareja vuelve a estar en casa junto a Karamell. ¡Ah, no os lo había dicho! Karamell es su gato, una bolita de pelo de color caramelo. Desde este rincón lejos de todo, y a pesar de sus años, Frau Hilda sigue formando a niños más conscientes a través del flamenco.

La historia de esta gran bailadora y maestra ha sido nuestra fuente de inspiración para emprender este gran proyecto. Nos hemos propuesto ayudar a todos los padres del mundo a criar a niños más atentos, enfocados y conscientes.

Las cajas educativas de Frau Hilda están repletas de actividades para los más pequeños, ideadas para desarrollar nuevas habilidades a la vez que aprenden y se divierten. Fomentan relaciones más profundas y crean momentos especiales con sus padres y las personas de su entorno.

¿Estás preparado para jugar y aprender con las aventuras de Frau Hilda? ¡Olé!

Frau Hilda