Home » Blog » 5 Actividades gratuitas para hacer con niños en casa

5 Actividades gratuitas para hacer con niños en casa

¿Cuántas veces hemos tenido que pasar más tiempo en casa con el niño de lo que nos hubiera gustado? O está enfermo y no se le permite salir, o nosotros, los padres, no podemos salir. O simplemente necesitamos pasar tiempo de calidad con el niño, para conectarnos, en un ambiente familiar y agradable. ¿Qué lugar podría ser mejor que el hogar? Aquí está nuestra lista de ideas para actividades en casa con el niño que cuesta casi nada!

Jugar al detective

Elija una habitación con los más pequeños a la que pueden observar con atención. Luego tiene que salir de la habitación para que usted pueda cambiar un elemento de decoración. Puede mover un objeto u ocultarlo. El trabajo de los niños detectives es descubrir el cambio. Si les resulta difícil, les puede dar algunas pistas.

¡Y luego, lo adivinó! Es hora de cambiar los papeles. Si juega un poco más de teatro ilustrando lo difícil que es darte cuenta del cambio realizado, ¡será un éxito total!

Búsqueda de tesoros

Haga a los niños una lista de objetos con diferentes características, que puedan buscar en la casa y recoger en una caja. Si son mayores, pueden leer la lista ellos mismos. Aquí hay algunas ideas de artículos que el pequeño debe buscar, pero puede poner cualquier cosa en la lista (de lo que sabe que hay en casa): algo esponjoso, algo con esquinas, algo rojo, algo transparente, algo que emita sonidos, algo para leer, etc.

La pelea con almohadas

Un juego tan antiguo como útil para relajar a los adultos y niños igualmente.

Tesoro del alfabeto

Es una variante con la que los niños pueden practicar las letras. Tienen que encontrar y traer: algo que comience con “A”, algo que comience con “B” y así sucesivamente.

Pantomima

Un juego que resultaría más adecuado para niños mayores de 5 años (¡pero no es necesario!). ¡Un juego simple, antiguo desde cuando empezó el mundo pero que nunca pierde su encanto!